Danny Masterson, recordada estrella de That 70's show, ha aceptado otorgar la custodia legal y física de su hija de 9 años, Fianna, a su exesposa, la también actriz Bijou Phillips, mientras cumple su condena de 30 años por dos cargos de abuso sexual.
De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por TMZ, el actor estadounidense solicita derechos de visitas, los cuales, de ser otorgados, se llevarían a cabo bajo supervisión en la prisión. La separación de la pareja se registró el 15 de septiembre, apenas una semana después de que Masterson recibiera su condena.
Aunque Phillips había apoyado a Masterson durante su juicio penal e incluso en el nuevo juicio, su abogado, Peter A. Lauzon, ha declarado: "La Sra. Phillips ha decidido solicitar el divorcio de su esposo durante este desafortunado momento. Su prioridad sigue siendo su hija".
Sin embargo, no negó el reconocimiento de Masterson como un buen padre. De acuerdo con fuentes de TMZ, el divorcio podría estar relacionada con la protección de la pequeña Fianna y la retención de posibles activos que podrían verse afectados si se presentan casos civiles contra Masterson en el futuro.
Danny Masterson fue hallado culpable de dos cargos de violación en mayo, aunque el jurado no llegó a un veredicto unánime en el tercer cargo. Las acusaciones se remontan a 2001 y 2003, cuando tres mujeres afirmaron ser víctimas de los actos de Masterson.
Los actores Bijou Phillips y Danny Masterson tienen una hija en común, nacida en el año 2014. Según informes, Bijou se mostró devastada tras conocer la sentencia. En una carta utilizada como referencia de su carácter en la audiencia, Bijou describió a Danny como "un compañero de vida para mí".
Durante los argumentos finales del juicio a principios de mayo, los fiscales acusaron a Danny Masterson de haber "drogado y violado a cada una de sus víctimas" y solicitaron al jurado que lo considerara responsable por sus acciones.
Las tres denunciantes estaban vinculadas a la Iglesia de la Cienciología en ese momento. Fue a través de esta organización que Masterson las conoció. Además, dos de ellas afirmaron que las autoridades de la iglesia les aconsejaron no contactar a la policía.